31 mar 2009

Me mata El Mentalista


No me pierdo la serie El Mentalista.
Quien haya visto "El diablo se viste a la moda" tal vez recuerde al periodista que le "salva la vida" a Andy, la ayudante de Miranda (Meryl Steep), la tirana editora de modas. Le consigue el manuscrito sin publicar de Harry Potter, que exigían las hijas gemelas de la malvada.
Este rubiecito de ojitos risueños es encantador. Como Brad Pitt o Jude Law es un tipo de buen ver, carismático, de apariencia elegante.
El actor Simon Baker encarna a Patrick Jane, un colaborador independiente del departamento de investigaciones policiales de California.
Sin decirlo, porque sería rebajar la trama, se puede entrever -pero nunca confirmar- que tiene poderes síquicos. Más aún, en su pasado se ganó la vida como síquico (nadie es perfecto!). Pero en la serie nunca queda del todo claro si emplea ese tipo de poderes o se trata de un caso de extraordinaria percepción.
Lo concreto es que este guapo logra descifrar crímenes porque ve lo que nadie ve, percibe más allá de lo que la gente dice, saca información hasta de los silencios, y gracias a sus dotes de observación logra desenmascarar al mejor simulador.

Es simpático, irónico, perspicaz, astuto, punzante muchas veces. No respeta siempre las reglas policiales y puede no apegarse al "procedimiento". Con su estilo no tradicional de investigar, muchas veces sin seguir las pistas que mantienen ocupado al resto del equipo, suele sorprender al sospechoso con un comentario que destruye sus defensas. Con la víctima desenmascarada se retira del lugar sin perder su linda sonrisa.
Entre tantos casos a investigar, Jane tiene pendiente el más importante: encontrar a quien asesinó a su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario